web analytics

La Plataforma «por un teatro» lleva su reivindicación a la calle en la fiesta de San Miguel

Espectáculo de calle en la plaza de la Huerta Herrera.

La Plataforma de colectivos y asociaciones “POR UN TEATRO AUDITORIO EN CUÉLLAR” ha preparado para este fin de semana festivo en la villa una serie de actos lúdicos y reivindicativos para dar visibilidad y reclamar un teatro auditorio en la localidad. Los más de 50 colectivos y asociaciones de Cuéllar y comarca que integran esta iniciativa quieren sumar a la fiesta  de San Miguel  un poco de música, teatro, poesía, arte,…y reivindicación

El objetivo de estos actos  es dar a conocer y visibilizar que «un pueblo como el nuestro  se merece un Teatro Auditorio, un espacio  acorde con la población y el vasto bagaje cultural de Cuéllar y su comarca».

Así, el sábado 29 como el domingo 30 de septiembre las actividades van a tener como escenario  la Plaza de la Huerta Herrera, a partir de las 13,30 h, una vez hayan finalizado el encierro de promoción y la suelta de vaquillas. El acto contará con música de dulzaina y tamboril, circo, lectura de poemas, alguna pieza breve de teatro, minitalleres para niños y alguna que otra sorpresa que efectuarán algunas de las asociaciones que forman la plataforma.

El acto del domingo empezará a las 12 horas, y contará con el mismo espíritu festivo y de reivindicación, con las actuaciones de la Coral, teatro imagen, cantantes y guitarristas, teatro de texto, poesía  y cuentos… Y finalizará a las 13.00 horas  para no coincidir con el concierto previsto en  los paseos de San Francisco de la Banda de música de El Espinar.

Desde la Plataforma se quiere poner de manifiesto que «cuanto mayor apoyo ciudadano más  se hará patente ante las instituciones (Ayuntamiento, Diputación, Junta, Estado) la necesidad de trabajar para remediarlo», ya que si los proyectos van arropados del apoyo ciudadano, cobran mayor fuerza las razones  para obtenerlos. Y en este sentido se preguntan…»si en otros lugares lo han conseguido, ¿por qué Cuéllar no va a poder?…No es imposible».

En fechas recientes la plataforma inició una petición de firmas a través de change.org  y en poco más de una semana se han superado las 3000 firmas que apoyan esta propuesta.  Y además otras personalidades y grupos relacionados con las artes escénicas se están sumando a la petición a través de videos que van conformando una campaña a través de las redes sociales.

De igual manera, grupo municipal de Izquierda Unida presentará en la sesión de pleno de la Corporación de Cuéllar que se celebra esta jornada una moción solicitando la construcción de un auditorio en la localidad que es demandado por 50 colectivos de la comarca.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.