web analytics

La plataforma ‘SOS Turismo Rural’ reclama ayudas por el parón de la actividad

Turistas frente al castillo de Cuéllar.

La plataforma SOS Turismo Rural, que agrupa a un centenar de empresarios de la provincia, ha planteado a la diputación de Segovia la situación crítica del sector como consecuencia  de la crisis sanitaria y del parón total de actividad

Esto hace que los pequeños empresarios de turismo rural este sin ingresos mientras siguen pagando todos los gastos: autónomos, impuestos, hipotecas, alquileres, etc.  Por ello reclaman ayudas a las Administraciones.

Estos establecimientos reclaman entre otras peticiones rebajas o suspensión de los impuestos municipales como el IBI, y las tasas de agua y basuras y la diputación en este caso se ha ofrecido a hacer de  intermediaria ante otras Administraciones.

Desde Prodestur se han habilitado, desde el comienzo de la pandemia, una línea de ayudas dirigidas al sector turístico de la provincia para el pago de hipotecas y alquileres.

Además, la Diputación volverá a ofertar, «una vez que las restricciones de movilidad lo permitan», los  bonos descuento para los alojamientos, restaurantes y empresas de actividades turísticas, con el fin de atraer y fidelizar el turismo de proximidad.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.