web analytics

La Policía local de Cuéllar asume los primeros casos de violencia de género

La policía local de Cuéllar se incorpora el sistema VIOGEN.

Desde el día 03 de noviembre ha tenido lugar la integración efectiva de la Policía local de Cuéllar al Sistema Viogen con la asignación de los primeros casos de violencia de género, los cuales siempre han de tener un nivel de riesgo bajo. 

Esta integración en el programa VIOGÉN, supone un plus de responsabilidad e implicación de todos los agentes de Policía Local y es un paso más en la lucha contra esta lacra social en la localidad.

A partir de este momento corresponde a Policía Local practicar las primeras actuaciones al objeto de garantizar el cumplimiento de las medidas de protección de las víctimas de violencia de género de los casos asignado y realizar las actuaciones que proceda en el programa VIOGÉN.

Esta  integración en el programa se suma a las actuaciones en materia de Violencia de Género, que ya se venían realizando de forma urgente o en primera instancia.

Solo en lo que va de año, agentes de Policía Local han tenido 20 actuaciones en materia de violencia de género, que van desde la comprobación de la alarma en el dispositivo electrónico de la víctima, traslado al centro de salud, apoyo en la detención del agresor, atención en el lugar de los hechos, traslados al cuartel de la Guardia Civil….. Todas estas intervenciones se producen por requerimientos del 112, Guardia Civil, propia víctima o terceros.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.