web analytics

La policía local incrementa sus actuaciones en seguridad ciudadana

La policia local ha aumentado sus tareas en materia de seguridad ciudadana, así como, sus intervenciones en incendios.

La policia local ha aumentado sus tareas en materia de seguridad ciudadana, así como, sus intervenciones en incendios.

La policia local de Cuéllar que ha celebrado en esta jornada la fiesta de su patrón, ha presentado un año mas su memoria anual en la que destacan, cada vez mas, la actuaciones en materia de seguridad ciudadana y en servicios de atención a los vecinos del municipio, como policía de proximidad. Han sido un total de 227 las actuaciones que se han realizado en materia de seguridad ciudadana, que incluyen desde servicios como controles selectivos de vehículos, identificación de personas y también en casos de violencia doméstica, en los que han intervenido en 5 actuaciones el año pasado.

Hay que destacar, que han aumentado un 39% las actuaciones en estas funciones de seguridad, según su memoria anual que recoge también que los agentes de la policía municipal (12) han intervenido en el 2014, en casi una treintena de incendios y se han contabilizado un total de 60 casos de vandalismo contra bienes municipales, es decir, papeleras, farolas, pintadas y contenedores destrozados, etc.

También han crecido de manera destacable su colaboración con otros cuerpos policiales, en especial la Guardia Civil, en las que se han realizado  mas de trescientas actuaciones conjuntas, prácticamente una por día del año sobre todo en funciones de vigilancia y servicios de apoyo en temas de seguridad ciudadana.

La plantilla sigue contando con 5 vacantes y un capítulo que sigue creciendo es el del control y regulación del tráfico en el municipio,  en el que se han realizado mas de un millar de servicios( 1.063 en total). Y en este sentido hay que destacar que ha crecido sustancialmente el número de accidentes en el municipio en estos dos últimos años, por que en el último año se han registrado un total de 38 accidentes en las vías del casco urbano, la mayor parte de ellos por despistes en la conducción y colisiones, con el balance de una persona fallecida por atropello, un herido grave y cinco heridos leves.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.