web analytics

La Policía Local y Guardia Civil «vigilantes» para evitar incidentes entre los okupas de la Fuente de la Bola

Urbanización Fuente de la Bola.

En la Junta Local de Seguridad celebrada esta jornada en Cuéllar se ha analizado la problemática generada tras la ocupación por parte de unas familias de etnia gitana de varias viviendas en la urbanización Fuente de la Bola, y los problemas de convivencia que están ocasionando a los vecinos de esta urbanización. El mas grave de ellos tenía lugar  en la jornada de Año Nuevo con una pelea entre los componentes de estas familias de okupas.

En el marco de esta reunión, que ha contado con la presencia de la subdelegada de Gobierno, Pilar Sanz, se han analizado las actuaciones que vienen realizando las fuerzas de seguridad para evitar incidentes y posibles hechos delictivos. Sanz ha resaltado tras la reunión «el trabajo y la labor de vigilancia que están realizando la Policía Local y la Guardia Civil de forma coordinada», y para mayor tranquilidad de los vecinos ha señalado que «tras la investigaciones realizadas en la reyerta del pasado 1 de enero no se emplearon armas de fuego».

En la reunión se ha puesto de manifiesto que la problemática no tiene una fácil solución, porque este complejo de viviendas está en proceso concursal, y no existe ninguna solicitud del desalojo de los inmuebles. Y por parte de las fuerzas de seguridad van a seguir trabajando en su labor de vigilancia y control para evitar posibles incidentes.

Y por parte del grupo municipal del PSOE en la Corporación cuellarana, su portavoz, Carlos Fraile, ha vuelto a insistir en la reunión en «la sensación de inseguridad» en que viven los vecinos de esta urbanización, que tras los incidentes vividos «tienen miedo», y que la situación lejos de solucionarse va a peor.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

1 Recado

  1. Y yo me pregunto, ¿al igual que los han echado de otras poblaciones, no se puede hacer lo mismo una vez que ya ha habido problemas de reyertas?
    No entiendo que en este pueblo se recoja a todo aquel que no lo quieren en otros lugares. Y encima, les damos puestos de trabajo con los que no cumplen, y que otras personas necesitadas de empleo lo aprovecharian mejor.
    No estoy de acuerdo con que a las personas de etnia gitana se les permita todo y al resto no se nos pase una.
    ¿Y son ellos «los marginados»?

    Responder

Trackbacks/Pingbacks

  1. Dos detenidos en una operación policial en Cuéllar | Cuellar7 - […] y Guardia Civil que se ha desarrollado en la urbanización Fuente de la Bola, en varias de las viviendas…

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.