web analytics

La portavoz del PP acusa al alcalde de Fuentepelayo de «dejadez»

La portavoz del PP, Bernadette Rodriguez, acusa al alcalde de dejadez.

La portavoz del PP, Bernadette Rodriguez, acusa al alcalde de dejadez.

La Portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Fuentepelayo, Bernadette Rodríguez, ha querido mostrar su malestar tras el pleno celebrado en la jornada de de ayer en que el alcalde del PSOE, Daniel López, le ha retirado el uso de la palabra y «ha impedido de este modo que el pleno y los vecinos asistentes conocieran las gestiones y entrevistas realizadas por el grupo popular en relación con el fin de sumar esfuerzos a los realizados por la Plataforma para solucionar el problema ocasionado por la empresa de compostaje a los vecinos de Fuentepelayo».

En este sentido, ha querido dejar claro que “hoy ha quedado patente la desidia y la dejadez del Alcalde», pues Rodriguez explica que»hemos tenido que forzar un pleno para que nos explicara a los vecinos las gestiones que debería haber realizado para paliar el mal olor en nuestro pueblo”. Además de indicar que “si no ha iniciado nuevas vías de trabajo para solventar este problema, por lo menos podría haber continuado con las puestas en marcha por su antecesor”.

Según ha indicado la Portavoz del PP, su único propósito en la sesión plenaria era el de explicar el trabajo realizado y los encuentros mantenidos para intentar buscar la mejor solución posible para los vecinos de Fuentepelayo. En este sentido, Rodríguez quería dar a conocer las reuniones mantenidas con el Presidente de la Diputación Provincial, Francisco Vázquez, con el Delegado Territorial de la Junta en Segovia, Javier López-Escobar y con la Subdelegada del Gobierno, Pilar Sanz, desde el pasado mes de diciembre, “pero el Alcalde no ha querido escucharme”.

Ha resaltado que especialmente importante fue la reunión que mantuvo el Grupo Popular, el día 11 de enero con el Delegado Territorial de la Junta de Castilla y León, al que se le informó de que la situación era insostenible y, por ello, “le urgimos para que se inspeccionaran los vertidos en las tierras» para así detectar si lo que hace la empresa en la planta es lo correcto”. El Delegado se comprometió a hacer esas nuevas inspecciones y si se comprobaban los hechos que le habíamos denunciado, entonces tomaría medidas cautelares. Como al final ha sucedido.

Finalmente, ha infromado que al no haber podido explicar las gestiones realizadas, presentará para el próximo pleno una moción con esta finalidad. Y ha anunciado la voluntad del grupo del PP en el ayuntamiento de Fuentepelayo de sumar esfuerzos para intentar solucionar este problema, que tanto trastorno ha causado a la población de esta localidad. “Creo firmemente que si todos colaboramos, podríamos evitar esta situación tan incómoda y perjudicial para los vecinos”, afirma Rodríguez.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

2 Comentarios

  1. Bernardette, parece mentira que en un tema tan serio no seáis capaces de ayudar, y trabajar en conjunto todos los concejales. La comunidad elije a sus representantes para que trabajen juntos, no para que se tiren los trastos.El problema de la salud no es un problema político. Aristoteles dijo «la política es el Arte de conseguir el bien común», solo por si te interesa.

    Responder
  2. Lo que esta claro es que algunos,cuando escuchan una crítica en vez de aceptar la posibilidad de que tenga razón, recurren al argumento de «no os peleeis, tendríais que trabajar juntos». Creo que el alcalde ha estado de «don Tancredo» en todo este problema y creo que la presión del pueblo son los que han le hecho reaccionar, bastante tarde, por cierto. Así que , que cada pal aguante su vela, que don Daniel no ha hecho nada por resolver el problema.

    Responder

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.