web analytics

La Protección Obrera de La Nava celebra sus 114 años de historia

Fiesta anual de la asociación.

La asociación La Protección Obrera, de Nava de la Asunción, mas conocida popularmente como La Prote, celebra este fin de semana su fiesta anual «sin olvidar su pasado pero mirando con optimismo al futuro», tratándose de una asociación centenaria( 114 años), que ha sido y es parte fundamental de la historia de La Nava a lo largo de este último siglo, y que sigue siéndolo en la actualidad con su presencia viva en la vida cultural y social de esta localidad.

Su sede social, ese edificio emblemático dentro del conjunto arquitectónico de Nava de la Asunción, que se encuentra ubicado en su plaza Mayor, se ha convertido en palabras de su presidente, Francisco Marugán, «en el icono de la Asociación, y» en la referencia de lo que fue y de lo que no tiene que ser de cara al futuro». Los tiempos, ya lo cantaba Dylan, han cambiado y La Prote, reconvertida en asociación cultural, se ha sabido adaptar, con la realización de charlas, coloquios, exposiciones…y actividades culturales que mantienen vivo el espíritu con el que fue creada allá por el año 1903.

Así pues, este fin de semana es una cita especial, celebra su fiesta anual de convivencia, en un acto que reúne a todos sus asociados, en la jornada del sábado día 28 de enero, con una Disco movida, con pastas y bollos, vino y aguardientes para animar al personal a bailar en estos días del mes de enero. Y en la jornada del domingo, a las 12:00 horas, con la celebración de una misa mayor, y a continuación el tradicional refresco y “un sorteo solidario” encaminado a la recaudación de fondos para el pago aun pendiente de la reparación del tejado de la sede social de la asociación. Y con un recuerdo muy especial para su socio mas antiguo, Emilio Blanco Ajo, que fallecía este pasado año a los 91 años de edad, siendo asociado de la Prote durante 72 años de su vida.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.