web analytics

«La Protección Obrera» de Nava de la Asunción celebra su 116 aniversario

Fiesta de La Protección Obrera.

La asociación La Protección Obrera, de Nava de la Asunción, celebra este fin de semana sus 116 años de historia. Fundada en 1903 como Sociedad de Socorros Mutuos “La Protección Obrera” pasó a convertirse en asociación cultural a fines de los años 80 para seguir desarrollando una labor social y cultural que viene desempeñando en la actualidad.

La fiesta anual se celebrará como es tradicional en el emblemático edificio situado en la Plaza Mayor, donde se viene desarrollando una intensa labor cultural, con charlas, debates sobre la sanidad, exposiciones, recitales de poesía, conciertos y presentaciones de libros como la que ha tenido lugar recientemente a cargo de Raul Martín Vela, que presentaba en La Prote su libro «El oficio de la peguería».

Salón de actos de La Protección Obrera.

Los actos de la fiesta de esta asociación centenaria tendrán lugar la noche del sábado, día 26, con un baile que irá acompañado de dulces y vino de la tierra de La Nava, y el domingo, día 27 se celebrará una misa y el tradicional refresco, que es una cita anual para todos los asociados.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.