web analytics

La Protección Obrera se queda sin recibir «las ayudas prometidas»

Franncisco Marugán acompañado del alcalde de Nava y el Presidente de la Diputación, Francisco Vazquez.

Franncisco Marugán acompañado del alcalde de Nava y el Presidente de la Diputación, Francisco Vazquez.

La asociación La Protección Obrera de Nava de la Asunción ha expresado públicamente, en vísperas de estas elecciones del 24 de mayo, el malestar de esta asociación porque a pesar de las muchas promesas recibidas a lo largo de este último año, no ha recibido ninguna respuesta positiva a su solicitud de ayudas a las Administraciones para la reparación de la cubierta del edificio de esta asociación, que se encuentra en muy mal estado.

Este colectivo social navero solicitó ayudas públicas para su reparación al ayuntamiento de Nava de la Asunción, la Diputación provincial y la Junta de Castilla y León, y las tres administraciones se comprometieron a colaborar económicamente en un principio, a través de un convenio de colaboración. Pero pasado mas de un año dicen, «y después de múltiples gestiones y buenas palabras», los tres organismos se han ido pasando la pelota el uno al otro sin resultado positivo hasta la fecha.

El presidente de este colectivo, Francisco Marugan, ha señalado que «resulta, cuando menos curioso, que el presidente de la Diputación,  Francisco Vázquez, asistiera a nuestra fiesta de convivencia del año 2014 y en presencia de trescientas personas y de los representantes de los distintos grupos políticos de la Diputación se comprometiera con la petición de ayuda solicitada».

Sin embargo, afirma que pasado todo este tiempo «sobran las palabras huecas y las manifestaciones de buenas intenciones» y si se han dicho que es posible «que lo hagan realidad” y si no es así que no prometan lo que no se va a cumplir, porque señala «no es bueno, ni se debe, crear falsas esperanzas». Manifiesta que de esta manera lo único que  consiguen es que crezca la desafección de los ciudadanos a los servicios públicos, ya que paulatinamente «nos han ido abandonando sin explicación alguna», y mientras el tejado de un edificio histórico de La Nava sigue empeorando su situación.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.