web analytics

La provincia de Segovia ha tenido en marzo y abril 926 fallecidos, casi el doble de los dos años anteriores

Segovia registra 926 fallecidos en los meses de marzo y abril.

Según los datos hechos públicos por el Tribunal Superior de Justicia  de Castilla y León, la provincia de Segovia ha registrado en los meses de marzo y abril, un total de 926 defunciones, casi el doble de la suma de fallecidos en los mismos meses de los dos años anteriores.

Los datos están extraídos de los Registros Civiles apuntan que en el mes de marzo tuvieron lugar 504 fallecimientos, 293 de los cuales son como consecuencia de la pandemia del Covid 19 y causas compatibles, por los 116 fallecidos del año anterior (138 en 2018).

Mientras que en el mes de abril se registraron 422 defunciones, 290 de las cuales corresponden a fallecimientos como consecuencia del Covid 19 y patologias asociadas, por los 128 fallecidos del mismo periodo en 2019 (143 en 2018).

Los fallecimientos por causas sospechosas compatibles con Covid-19 se refieren a aquellas en cuyas certificaciones médica s existen procesos patológicos que pueden haber sido causados por la pandemia.

Estas cifras nos aproximan a la dramática dimensión de la tragedia que estamos viviendo en nuestra provincia y la región como consecuencia de la pandemia del Covid 19. Si la comparativa se realiza con las defunciones registradas en 2019, la cifra de fallecidos en este año 2020 es casi cuatro veces superior.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.