web analytics

La provincia suma 45 positivos y tres nuevos brotes en Cuéllar y Chañe

Unidad de emergencias de la zona de Cuéllar.

Los contagios siguen creciendo en la provincia.  Segovia registra 45 nuevos positivos por coronavirus en las últimas 24 horas y la suma de afectados se eleva a 5.428 casos, 4.410 de los cuales confirmados por PCR. Y por segunda jornada consecutiva, se registra un fallecimiento en el hospital General, donde se contabilizan 221 fallecidos hasta la fecha.

Esta jornada se registran 3 nuevos brotes en la zona de salud de Cuellar, localizados en el municipio de Cuellar y en Chañe. En la localidad de Cuéllar se registran 2 brotes. Uno familiar, con 3 positivos y 4 contactos en estudio y el segundo mixto, con 5 positivos y 29 contactos,  y el de Chañe es de ámbito familiar, con 3 positivos y dos contactos. Además la Junta ha  puesto en cuarentena un aula en el Centro Rural Agrupado ‘Retama’, de esta localidad.

Por otro lado, en las zonas de salud disminuyen sustancialmente los casos activos. En la zona de Cuéllar hay 142 casos activos; 62 activos en la zona de Nava de la Asunción ; 112 en la de Carbonero el Mayor; 104 casos en la de Cantalejo y 10 activos en la zona de Fuentesauco de Fuentidueña.

Por último, 33 brotes continúan activos en la provincia, con 161 casos vinculados y en el hospital 15 enfermos permanecen ingresados en planta y 2 pacientes ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General de Segovia.

*En las zonas de salud se registran los casos sospechosos y/o compatibles de la enfermedad.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.