web analytics

«La que se lió con los toros»

El concejal de Izquierda Unida, Antonio de Benito en el polémico debate sobre los toros.

El concejal de Izquierda Unida, Antonio de Benito en el polémico debate sobre los toros.

Fue un  pleno que transcurría dentro de la normalidad mas absoluta, en el que se aprobaron la dación de cuentas, las inversiones a realizar con cargo a los denominados planes provinciales, que ya son conocidas, las pavimentaciones de las calles de la Morería, Duque de Alburquerque, San Esteban  y la acera de la carretera de Peñafiel y la anunciada modificación de crédito para afrontar  la segunda fase de las obras de las murallas. Hasta aquí todo dentro de la normalidad, pero las cosas se complicaron cuando llegó se trató el tema de la solicitud de declaración de interés turístico de los toros, una cuestión que para el concejal de Izquierda es puramente electoralista, ya que en su opinión «Cuéllar tiene problemas mas importantes que los toros».

El concejal de Benito salió al paso de las críticas de la Concejala de Turismo que había criticado la actitud de los grupos de la oposición en este tema, señalando que su abstención en la Comisión informativa decía «muy poco de la responsabilidad de los grupos de la oposición». A esto respondió el concejal de IU en el pleno de la siguiente manera: «nosotros pensamos que irresponsable es quién pide apoyar algo sin leerlo, irresponsable es quién se cree poseedor de la verdad y no cuenta con el resto para tratar temas de interés general, señores y señoras del PP en estos casos hay que olvidarse de partidismos».

Estas palabras  y las críticas por la baja calidad de los encierros, desataron la reacción inmediata de la concejala que rechazó esas críticas señalando que «en Izquierda Unida deberían avergonzarse por decir cosas como la degradación de los encierros«. Y a las críticas de IU se sumó el portavoz socialista, Octavio Cantalejo, criticando a la concejala también,» no han obrado con mesura y rectitud» y ahondando en la poca calidad de nuestros encierros » se han ocupado del envoltorio y se han despreocupado del contenido». La cosa subió de tono y tomaron la palabra el teniente de alcalde, el propio alcalde y hasta el concejal de Festejos, para afirmar rotundamente que «la calidad de los encierros no ha descendido».

La concejala Nuria Fernández en el pleno: "en Izquierda Unida deberían avergonzarse".

La concejala Nuria Fernández en el pleno: «en Izquierda Unida deberían avergonzarse».

Y todo este debate sobre una cuestión como los toros, cuando hay un dicho del Guerra, del que afirman que pronunció las siguientes palabras:» de toros no entienden ni las vacas». Y del polémico debate nos quedamos con la siguiente perla del concejal de Izquierda Unida: «no solo vivimos de toros en las fiestas».

Para animar la recta final del pleno llegó el turno de preguntas, y el clima de la sesión subió de tono con el polémico asunto de la fiscalización de las cuentas municipales por el Consejo de Cuentas y la denuncia de los socialistas a la Fiscalía. Un asunto grave para los socialistas, que para el alcalde, sin embargo, «se ha sacado de contexto» volviendo a reiterar que se trata de meras incidencias contables, para rematar sus palabras dirigiéndose al portavoz socialista con las palabras que siguen: «Usted denuncie, Se habrá quedado a gusto». 

Y por supuesto que hubo temas mas importantes que los toros en el pleno, como por ejemplo, que el alcalde, al hilo de los buenos datos económicos presentados señaló que la situación actual permitiría hacer partícipes a los ciudadanos de esa buena salud de las arcas municipales, «con la posibilidad de la reducción de alguno de los impuestos y tasas municipales». Y otro dato no menos importante, el de la modificación del padrón municipal, que refleja que a fecha de 1 de enero del 2015, seguimos perdiendo población, somos 9.478 vecinos.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.