web analytics

La reapertura de los consultorios locales se hará cuando haya garantías de seguridad

Consejera de Sanidad, Verónica Casado.

La atención telefónica en la atención primaria  continuara en este proceso de la desescalada y en este sentido la Consejera de Sanidad de la Junta, Verónica Casado,  ha insistido en que la reapertura de los consultorios se realizará cuando haya garantía de poder proteger a las personas mayores o con problemas de salud que acudan a los centros de salud. 

«Los consultorios se abren si se necesitan, pero eso no quiere decir que no tengan atención, si nos necesitan que llamen y se valora si se necesita una atención presencial» subraya Casado.

Casado ha asegurado que, aunque la actividad presencial de los consultorios esté interrumpida, los ciudadanos siguen teniendo a su disposición a los profesionales sanitarios, quienes se desplazarán al hogar si es necesario para atender a estas personas que necesitan atención médica presencial.

Por otro lado, desde el PSOE el portavoz socialista en la Diputación de Segovia, Máximo San Macario, exige a la Junta de Castilla y León “la inmediata reapertura de los 300 consultorios locales de nuestra provincia”. Una apertura que para San Macario ha de llevarse a cabo “con todas las garantías, siendo la Gerencia y la Consejería de Sanidad quienes lleven a cabo las actuaciones necesarias para garantizar esa reapertura con total seguridad”.

Para el portavoz socialista «ahora, con el proceso de desescalada avanzando y remitiendo la curva de contagios,  esa situación ha de revertirse inmediatamente”. Y en este sentido lamenta que “la inseguridad que estos días ha creado la Gerencia de Asistencia Sanitaria con una notificación a los ayuntamientos señalando que la atención telefónica continuará hasta el mes de octubre”.

Esto sirvió en una situación excepcional como nunca la habíamos vivido, pero no es, ni de lejos, la atención sanitaria que nuestros pueblos, nuestros vecinos, necesitan y merecen”, denuncia San Macario.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.