web analytics

«La rebelión de los vecinos de Fuentepelayo», en las páginas de Diagonal

Deshechos esparcidos por el terreno.

Deshechos esparcidos por el terreno.

La rebelión de los vecinos de Fuentepelayo contra los vertidos de basuras y malos olores ha llegado a las páginas de un medio de comunicación crítico e independiente a nivel nacional, el periódico Diagonal. Un medio surgido de los movimientos sociales que ha apostado desde sus comienzos, allá por el año 2005, por un periodismo comprometido con lo social, y que en su último número publicado abre su portada con la problemática generada en la localidad de Fuentepelayo.

Bajo el titular » No mas mierda: la rebelión de los vecinos contra un cacique de la basura«, se expone con detalle la problemática que sufren los vecinos de Fuentepelayo y su denuncias reiteradas porque «los resíduos de animales  se pudren al aire libre y el hedor en el municipio es irrespirable». Y reflejan con testimonios gráficos que las tierras almacenan grandes cantidades de pellejos de oveja, con su lana, patas, crotales (identificación numérica del ganado) agarrados aún a trozos de oreja etc. Además de las denuncias de la Plataforma sobre vertidos de lixiviados en el campo  y  de otros tipo de resíduos que son vertidos en las tierras… contaminando las aguas subterráneas, la tierra y el aire.

Sarrión rodeado de montañas de residuos.

Sarrión rodeado de montañas de residuos.

En este sentido,  la plataforma ciudadana No mas Mierda informaba este lunes 8 de febrero, que ha remitido a la Delegación de la Junta de Castilla y León un informe sobre la situación de diez de las parcelas del término de Fuentepelayo, que según los componentes de esta plataforma vecinal, más han sufrido la contaminación por los vertidos de resíduos. Y que por haber recibido lixiviados, además de basuras, pueden concentrar los más altos índices de polución. Y proponen que se recojan muestras para la investigación, análisis y diagnóstico en las parcelas seleccionadas, por parte de los Servicios Territoriales de la Junta,  con el fin de prevenir y reducir al mínimo los riesgos para el medio ambiente.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.