web analytics

La reforma de la cubierta y fachadas del ayuntamiento de Cuéllar tendrá un coste de 84.654€

Ayuntamiento de Cuéllar.

La rehabilitación de las fachadas y la cubierta del ayuntamiento de Cuéllar va a suponer un coste de 84.654 para las arcas municipales con cargo al presupuesto de inversiones en este año 2020. Esta inversión se va a llevar a cabo con los dineros de las  «no fiestas»  y será la primera de la futura reforma de la casa consistorial.

La actuación va a consistir en la renovación de la cubierta, las fachadas y la consolidación de la espadaña, para eliminar las humedades que afectaban al interior del edificio. Además se va a habilitar el espacio para la instalación del futuro ascensor del edificio, que se llevará a cabo en la reforma posterior de la casa consistorial.

Esa futura reforma del ayuntamiento de la villa cuellarana tendrá un presupuesto aproximado de 380.000 euros y aunque no tiene fechas se trata de «una obra que hace falta» en palabras del regidor cuellarano, que apuntaba la dificultad de encajar la obra en el presupuesto de 2021 por la cuantía de la inversión. Dependerá de la posibilidad de emplear el superávit y los remanentes municipales.

«A ver en que momento se pueden encajar en el presupuesto», señalaba Fraile, ya que en una de las inversiones que se pretender abordar en el próximo ejercicio es la compra de un nuevo vehículo para la recogida de basuras, con una inversión aproximada de 180.000 euros.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.