web analytics

La reparación de desperfectos en las viviendas de Niñas Huérfanas costará 111.929€

Complejo de las 24 viviendas de Niñas Huérfanas.

La Corporación cuellarana invertirá 111.929 euros en la rehabilitación del edificio de las 24 viviendas de Niñas Huérfanas, para reparar los daños y desperfectos aparecidos en este complejo de viviendas municipal tras finalizar las obras. Esta actuación se financia con el aval retenido a la empresa que ejecutó las obras del edificio.

Las obras han sido adjudicadas a la empresa vallisoletana Haral 12 Servicios y Obras S.l. y van a consistir en la reparación de daños en la cubierta y otros desperfectos aparecidos en las infraestructuras y conducciones del edificio, transcurridos varios años de la finalización de las obras.

Asimismo, el consistorio invertirá 174.542 euros en la adaptación del local de este inmueble de Niñas Huérfanas donde se van a alojar las oficinas municipales durante la reforma prevista de la Casa Consistorial. Las obras han sido adjudicadas en este caso a una empresa madrileña, Sistemas Constructivos Cano, y en ambos casos tienen un plazo previsto de ejecución de 4 meses.

Local del edificio de Niñas Huérfanas.

Paralelamente, a las obras del complejo de Niñas Huérfanas el consistorio cuellarano ha adjudicado las obras de la 1ª fase de la reforma de la plaza del Campo, situada junto a la biblioteca, que van a suponer una inversión de 52.522 euros, de los cuales 37.932 corren a cargo de una subvención de la Consejería de Cultura y Turismo.

Plaza del Campo.

Las actuaciones de Niñas Huérfanas y la reforma y pavimentación de la plaza del Campo están enmarcadas en las inversiones del pasado ejercicio, y en el presupuesto actual  de 2020 la Corporación tiene prevista la inversión de 74.289 euros adicionales para mejorar ese entorno de la plaza, hasta sus entronque con las calles Morería y Santa Marina.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.