web analytics

La segunda nevada del año cubre de blanco nuevamente la tierra de Pinares

Nevada en la comarca.

La segunda nevada de este mes de enero ha vuelto a cubrir de blanco las carreteras de la comarca, y aunque no se registran problemas de circulación en las carreteras de la red provincial la recomendación es la circulación con precaución. La nieve caída desde primeras horas de la noche ha acumulado espesores de 10 cms en la tierra de pinares, y la principal vía de comunicación la autovía A-601 está transitable en los dos sentidos de circulación, en dirección a Segovia y Valladolid.

La Subdelegación de Gobierno aconseja a los ciudadanos precaución y prudencia por los posibles efectos de las nevadas en las carreteras en las próximas horas. La Delegación del Gobierno mantiene activa la fase de Preemergencia del Protocolo de Coordinación de actuaciones ante situaciones meteorológicas extremas que puedan afectar a la red de carreteras del Estado, desde las 23,15 horas de ayer y hasta nuevo aviso.

La nevada en el barrio de San Gil.

En el municipio de Cuéllar, la nevada caía de forma mas intensa en la zona norte, en el barrio de San Gil, pero la situación ha mejorado desde primeras horas de la madrugada,  y a estas horas de la mañana la situación está normalizada, con los operarios municipales esparciendo sal por las calles de toda la zona norte del municipio.

Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para la provincia de Segovia, en el Sistema Central se esperan nevadas que pueden acumular cinco centímetros hasta de las 18 horas de hoy por encima de los 1.000 metros.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.