web analytics

La semana Santa con más visitantes en Cuéllar

Selfie frente al castillo de Cuéllar.

La pasada semana Santa ha sido la más visitada desde que se llevan estadísticas en la villa cuellarana. Los visitantes han aumentado un 27% y un total de 5.000 personas han visitado la villa en estas fechas, principalmente en las jornadas del viernes y sábado santo y hasta el martes 23 de abril.

Las visitas se han concentrado en el castillo de Cuéllar, el Centro de Interpretación del Mudéjar de la iglesia de San Martín, las murallas y las iglesias de la villa. Se han incrementado también las visitas teatralizadas al castillo de los Alburquerque, y a las iglesias de San Esteban, la Magdalena y el Centro de Las Tenerías.

El importante aumento en la llegada de visitantes durante la Semana Santa refuerza la tendencia alcista que se viene produciendo durante el año 2018 y lo que llevamos de 2019. Esta tendencia alcista se debe, según la concejalía de Turismo, a la promoción realizada con la celebración de Las Edades del Hombre en el 2017, y sitúan a Cuéllar como uno de los municipios más importantes del turismo interior de la región.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.