web analytics

La situación mejora en el hospital de Segovia, pero los contagios siguen creciendo en la provincia (1.349)

Profesionales sanitarios.

El avance de la pandemia se reduce levemente esta jornada y baja del centenar la cifra de nuevos contagiados (97) registrados en la provincia. La suma total alcanza la cifra de 1.349 casos positivos y asimismo crece la cifra de fallecidos, con 6 nuevos fallecimientos en las últimas 24 horas, para alcanzar la cifra total de 115 fallecidos.

Por un lado hay que destacar en el lado positivo que la situación mejora en el hospital de Segovia, ya que esta jornada se registran 26 nuevas altas de enfermos y suman ya 387 pacientes los que han superado la enfermedad.

En consonancia, los pacientes ingresados en planta siguen disminuyendo. Son 228 esta jornada (-19) y 24 pacientes continúan ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital General.

Sin embargo, en las zonas de salud sigue creciendo el goteo de contagios . Se registran 10 nuevos casos en la zona de Cuéllar, lo que hacen un total de 227 enfermos en la zona norte de la provincia y 9 nuevos contagios  en la zona de salud de Nava de la Asunción, con un total de 174 enfermos.

Asimismo se contabilizan dos nuevos  contagios en Fuentesauco de Fuentidueña (36), 4 casos más en Cantalejo y se alcanza la cifra de 194 contagios y en la zona de Carbonero el Mayor se registran 245 contagiados (+6).

La situación no mejora en las residencias públicas y privadas de la provincia. La pandemia se ha cobrado a fecha de 7 de abril ya 92 vidas (+7) en estos centros asistenciales como consecuencia del Covid 19. Una cifra a los que hay que sumar 155 fallecidos (+14)  con síntomas compatible de la enfermedad.

Asimismo se registran, 263 casos confirmados (+60) de Covid 19 entre sus internos , 400 personas (-19) están aisladas con síntomas compatibles y 624 personas (+42) en aislamiento de forma preventiva.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

1 Recado

  1. ….Es vergonzoso que el hospital militar instalado en el Hospital General de Segovia NO se haya puesto en marcha!!!!!!
    Exijamos a todas las administraciones del Estado que se hagan responsables de la situación en Segovia, que apoyen y fortalezcan YA la sanidad pública, ahora en crisis y en el futuro.
    «Cuántos muertos más hacen falta para que se oiga el grito de SEGOVIA!!» S.O.S.!!
    Gritemos TOD@S más alto!!!!!

    Responder

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.