web analytics

La soprano Montserrat Martí Caballé abrirá la programación de Las Edades

Presentación programación cultural.

La soprano Montserrat Martí Caballé sera la encargada de abrir, el 24 de abri, la programación cultural en la villa de Cuéllar con motivo de la exposición de Las Edades del Hombre. La soprano catalana, hija de la mítica Montserrat Caballé,  estará acompañada del barítono Luis Santana en un concierto que tendrá como escenario la iglesia de San Miguel, y que marcará el inicio de una programación cultural que se va a extender desde finales de abril hasta el mes de agosto.

Esta programación cultural y deportiva de la villa tendrá como principales novedades la carrera de Las Edades, que se celebrará el 6 de mayo, un Encuentro de Mimo y Pantomima, del 12 al 14 de mayo, una competición de Raid (4 de junio), organizada por la asociación Amigos del Caballo, y hasta un Bolsín taurino porque la plaza de toros de Cuéllar será el escenario el 20 de mayo de la semifinal del IX Certamen de Tentaderos  Ciudad de los Almirantes, de Medina de Rioseco.

Además, Vanesa Muela será la protagonista de uno de los conciertos de «Las Noches del castillo»,  se recupera el concierto del Chocorock en la noche de San Juan, habrá también una concentración de charangas, y  la programación cultural incluirá exposiciones, como la del autor del  cartel de la exposición de las Edades, Eduardo Palacios, la celebración del Día europeo de la música, (18 junio), con un concierto de la Orquesta del Conservatorio de Segovia, y un espectáculo ecuestre medieval en el marco de la celebración de la Feria de El Libro (24 junio).

El resto de actividades son las ya conocidas, la II edición del Festival de Magia e Ilusionismo, la feria de El Libro, los conciertos del Ábside, el certamen de Corales, las noches de cine y de teatro, que se pretenden trasladar a la iglesia de San Francisco, los conciertos de Las Voces del Mudéjar, y los festivales Cegafest (14 y 15 julio) y Festeamus (21,22 y 23 de julio). Y en el plano deportivo la celebración de la prueba del circuito de Media docena de Leguas, y el «Desafío Las dos villas», para los amantes del mountain-bike.

Público asistente a la presentación.

El objetivo de esta programación en palabras de la concejala de Cultura es vender nuestro pueblo a los visitantes de Las Edades, que «los que nos visiten vean que nuestro pueblo es acogedor» y para ello recomendaba » cuidar la imagen de nuestro pueblo en las redes sociales». «No espolvoreemos lo malo». señalaba Martín en el acto de presentación de la programación, a la vez que animaba a comerciantes y empresas  a implicarse en la promoción de estos eventos, financiando con su publicidad las carpetas y folletos que se van a editar (25.000) para difundir esta programación cultural.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.