web analytics

La subida al castillo, aperitivo de «La Chuleta»

La subida al arco de San Martín es uno de los momentos mas duros de la prueba.

La subida al arco de San Martín es uno de los momentos mas duros de la prueba.

La tradición manda y desde primeras horas de esta jornada de domingo Cuéllar vive una auténtica fiesta del ciclismo, con la disputa de la clásica carrera ciclista de La Chuleta, que ha llevado hasta los pinares del entorno a numerosos aficionados a este deporte y como no a degustar las tradicionales chuletas a la brasa, que deporte y costumbre van unidas a la historia de esta veterana carrera. Y como aperitivo de esta clásica ciclista, se disputó en la jornada de ayer la cronoescalada al castillo de Cuéllar, que venció el ciclista colombiano Mario Paz.

Doscientos corredores han tomado la salida en una prueba que reúne a los equipos mas importantes del panorama nacional , ya que esta prueba es puntuable para el Trofeo de Castilla y León en categoría élite y sub-23,lo que ha hecho que se den cita en nuestra localidad mas de una veintena de equipos para participar en esta edición.

Los participantes tienen que dar cinco vueltas, (han completado ya dos vueltas) a  un circuito que ya se ha hecho habitual estos últimos años, que discurre en buena parte por la tierra de Pinares, con meta situada desde el año pasado en el tramo final de la subida al castillo de Cuéllar, que se ha convertido en otro de los grandes atractivos de la carrera, por la dureza de los últimos kilómetros del recorrido.

El colombiano Mario Paz Duque, vencedor de la crono escalada al castillo de Cuéllar.

El colombiano Mario Paz Duque, vencedor de la crono escalada al castillo de Cuéllar.

Y como antesala en la jornada de ayer se disputaba la cronoescalada al castillo de Cuellar, en un recorrido por las estrechas y empinadas calles del casco histórico, cuyo vencedor fue el corredor colombiano Mario Paz Duque, que invirtió un tiempo de 3′ 33″ segundos en el recorrido. El podium lo completaron Rafael Pizarro y el burgales Ángel Gutierrez, que fueron los hombre mas fuertes en las rampas de subida al castillo.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.