web analytics

El uso de cámaras de vigilancia en el colegio de Santa Clara es «irregular» según el PSOE

Las cámaras están ubicadas en la zona administrativa del colegio.

Diez días después de la celebración del primer pleno de la Corporación cuellarana en este 2017, el portavoz del PSOE, Carlos Fraile, ha vuelto a advertir al equipo de gobierno municipal que la captación de imágenes mediante un sistema de vídeo vigilancia en el colegio de Santa Clara «se está haciendo de manera irregular», ya que aún no figura en la Agencia Estatal de Datos dado de alta el fichero en cuanto a cámaras de vigilancia a nombre del ayuntamiento de Cuellar.

El portavoz socialista no pone en cuestión la utilización de este sistemas de vigilancia, pero si el hecho de que en los ficheros de la Agencia de Protección de Datos no figure aún la utilización de ese sistema de grabación de imágenes por parte del ayuntamiento de Cuéllar. Y en este sentido afirma que «con cuatro personas a sueldo del ayuntamiento estas irregularidades no deberían darse y por desgracia son una praxis habitual».

Fraile considera que el fichero debería estar registrado desde mucho antes de haber instalado la cámara de vigilancia, ya que además ha habido otras cámaras instaladas en otros lugares como en la Plaza Mayor. Y por tanto, afirma que «la captación de las imágenes no se está haciendo conforme a las directrices de la Ley de Protección de Datos, lo que podría suponer algún tipo de sanción para el ayuntamiento cuellarano».

El portavoz del PSOE, Carlos Fraile.

Este colegio de Educación Infantil y Primaria, ha puesto en funcionamiento desde principios de este año un sistema de vídeo vigilancia, con el visto bueno del Consejo Escolar, con el objeto de medida disuasoria para evitar robos. El sistema se activa una vez finalizadas las actividades lectivas en el centro, y las cámaras se encuentran ubicadas en las zonas administrativas donde han sido frecuentes los robos en el colegio “casi un robo por año”, según fuentes de la dirección del centro, además de los cuantiosos daños causados en las instalaciones.

Agencia de Protección de Datos: Ficheros del ayuntamiento de Cuéllar

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.