web analytics

La UC Segovia denuncia que no ha bajado el precio de las ITVs de los vehículos agrícolas

Tractor en faenas de preparación de suelos.

Tractor en faenas de preparación de suelos.

Esta Organización, ha detectado cómo en el año 2014, la bajada de precios ITV con respecto al 2013 se ha situado en torno al 20% para todos los vehículos, incluidos los de más de 3.500 kg, pero no para los vehículos agrícolas, cuyo precio se ha mantenido. Una situación señalan, que vuelve a poner de manifiesto «el abandono al que está siendo sometido el sector agrario» y el tratamiento desigual que la Administración propicia a un sector económico estratégico en Castilla y León.

Por otra parte, denuncian que los criterios de inspección y regularización de estructuras de protección y sus revestimientos en tractores agrícolas en las estaciones ITV de Castilla y León, de fecha 24 de marzo de 2014, que establecían una moratoria hasta diciembre de 2014, no ha sido ampliada a pesar de no existir modificación de la normativa. Por lo que al coste de la propia ITV, para los agricultores, debe sumarse ahora un informe técnico para que la inspección resulte favorable.

También denuncian , el problema de los llamados tractores que se usan en viñedo a la hora de pasar las ITV, ya que señalan que no existe en el mercado ninguna cabina homologada para este tipo de tractores. Y cuando el agricultor compra su tractor se lo venden con un arco de seguridad de dos postes o con una cabina no homologada, y  la única solución para pasar la ITV es quitar la cabina, y por ello exigen una solución técnica y política inmediata para resolver este problema. Desde Unión de Campesinos de Segovia-UCCL esperan que a lo largo del año 2015 esta desigualdad de tratamiento en las ITV se corrija y se amplíe la moratoria para las cabinas de tractores.

Fuente: Comunicación Unión Campesinos de Segovia

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.