web analytics

La UCCL rinde homenaje al «Jefe», Eduardo Herguedas

Homenaje a Eduardo Herguedas.

Trescientos agricultores de la provincia asistieron al emotivo homenaje que la UCCL realizó en Cuéllar a la figura del que fuera presidente de la Unión de Campesinos de Segovia, Eduardo Herguedas, fallecido en octubre de 2017. Un homenaje en el que se repasó la trayectoria del líder sindical, considerado por todos los que pasaron por la tribuna, como el Jefe de la Unión.

La vida de Herguedas estuvo ligada a la de la organización agraria, y ese es el gran legado que deja Eduardo en el seno de la Unión. «Ejemplo de compromiso y trabajo» , que reflejaron todos sus compañeros y amigos, Javier Rincón,  el presidente de MESENOR, Rafael de Frutos, Rosa Arranz, de ISMUR,  y el gerente de la cooperativa Glus 1, Jesús Esteban, entre otros que destacaron el compañerismo y el lado humano de Herguedas.

  • Palomares, Palacín, Rincón y Heras

Después llegó el turno de los líderes de la Unión, y el actual líder de la UCCL, Juan Manuel González Palacín,  puso a Herguedas como ejemplo de «compromiso, integridad y generosidad en la lucha por la defensa de la dignidad de los agricultores«, y por ello afirmó tenemos el compromiso de seguir con su labor. «Su lucha dejó escuela y siempre le vamos a tener como una clarísima referencia para todos nosotros», afirmába González Palacín.

En esa misma línea se expresaron el líder de la Unión de Uniones, José Manuel de las Heras y Juanma Palomares, el actual coordinador provincial, que a través de dos cartas dirigidas a Eduardo Herguedas, como Jefe, compañero y amigo, recordando a Eduardo que «seguimos en la lucha, reclamando dignidad y justicia para los agricultores y por la libertad«. Palomares terminaría señalando: «sigues muy presente, jamás te olvidaremos».

Despedida del homenaje de la UCCL a Eduardo Herguedas cantando a Labordeta

Publicada por Ignacio Montalvillo en Sábado, 29 de febrero de 2020

El acto finalizó con las palabras de su familia, que animaron a los asistentes a «seguir luchando por el campo», señalando su hermano José Antonio Herguedas, que «el mejor homenaje a mi hermano es que llenemos Segovia de tractores«, haciendo referencia a la movilización convocada para el 13 de marzo por la Unión en Segovia. Y el homenaje terminó, como no podía ser de otra manera, con todos los asistentes cantando el tema «Somos», de José Antonio Labordeta, en el adiós al Jefe, al compañero y amigo Eduardo. Al acto de homenaje asistieron representantes de las Uniones de Ávila y Valladolid y el presidente de ASAJA en Segovia, Guzmán Bayón.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.