web analytics

La Unión y las mujeres rurales de ISMUR se suman a la manifestación de la España vaciada

Concentración en Cuéllar en defensa de la vida en el medio rural.

La Unión de Campesinos de Segovia y la asociación de mujeres rurales ISMUR, se suman a la convocatoria de un centenar de colectivos y plataformas que se manifestarán en Madrid el próximo domingo 31 de marzo, llevando la voz de los hombres y mujeres del campo y del medio rural a las calles de la capital del Estado.

Además de  la UCCL, numerosos colectivos segovianos, entre los que se encuentran, Codinse, Escuelas Campesinas de Segovia, Segovia Sur, Colectivos de Acción Solidaria, Fundación Abraza La Tierra y la Agrupación de Asociaciones de la Tierra de Pinares, participarán de forma entusiasta y masiva en esta gran movilización.

La manifestación de la “España Vaciada” del próximo domingo 31 de marzo en Madrid, tratará de visibilizar el problema del envejecimiento de la población y la dispersión demográfica que afecta a numerosos territorios de España, y demandará políticas de altura para frenar la despoblación.

Desde estas organizaciones señalan que «como conocedores  de la vida diaria en nuestros municipios, no podemos permanecer impasibles ante una sangría de gente, de recursos y de servicios que llevan décadas provocando el vaciamiento de una España interior y de una Comunidad como la nuestra eminentemente rural».

La UCCL  e ISMUR invitan a todos sus afiliados y socias a manifestarse ese día y «plantar en la capital las reivindicaciones y anhelos de las mujeres rurales, de los jóvenes que quieren seguir en sus pueblos, de la dignidad de los agricultores y ganaderos que piden derechos, no limosnas ni caridad».

En este sentido consideran necesario que desde los respectivos gobiernos regionales se apliquen medidas que vertebren y cohesionen el territorio, para que todos los ciudadanos tengamos los mismos derechos y disfrutemos de los mismos servicios con independencia de que vivamos en el medio urbano o en el medio rural, en zonas altamente pobladas o en zonas con menor densidad poblacional.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.