web analytics

La Unión de Campesinos apoya a la plataforma “No mas mierda” de Fuentepelayo

La Unión en contra del vertido incontrolado de resíduos.

La Unión en contra del vertido incontrolado de resíduos.

La Unión de Campesinos de Segovia-UCCL,  a través de una nota de prensa, ha expresado su apoyo la plataforma “No más Mierda” de Fuentepelayo, y se manifiesta en contra del uso del medio rural como vertedero incontrolado de todo tipo de residuos. Desde esta organización señalan que la alarma social creada por una planta de almacenamiento y “reciclaje” de todo tipo de residuos no debe pasar inadvertida para los responsables políticos, a fin de poner freno al uso inadecuado de esos residuos

La Unión señala que situación de la planta de compostaje de Fuentepelayo no es nueva, ya hace varios años se denunciaron malos olores tanto en el pueblo, como en pueblos colindantes, sin que las administraciones hicieran nada por solucionar esta situación. Y señalan que ahora “gracias a la movilización popular, que no a la actividad de las administraciones, parece ser que se lo han tomado algo más en serio”, ya que tras las inspecciones hechas se ha constatado que las balsas de recepción están llenas y les ha prohibido, de momento, el almacenamiento de más residuos.

Y a su vez denuncian que “no es de recibo que el medio rural sirva de vertedero de todo tipo de residuos, principalmente producidos en el medio urbano, sin que estos reciban el tratamiento adecuado para su degradación y posterior uso o almacenamiento. Y menos aún, “se debe permitir el uso de residuos contaminantes en parcelas agrícolas o pastos, ya que de usarse podrían pasar a la cadena alimentaria pudiendo provocar, además de graves daños medioambientales, problemas sanitarios en la salud de la población”.

Por ello Unión de Campesinos de Segovia-UCCL apoya la iniciativa popular surgida en Fuentepelayo, que se ha concretado en la plataforma “No más mierda”, así como a cualquiera otra que vaya en contra de permitir que se use el medio rural como vertedero de todo tipo de residuos clasificados como peligrosos o contaminantes que supongan un peligro para el medio ambiente o la salud de las personas.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *