web analytics

La Unión de Campesinos convoca el 26 de Marzo una gran manifestación en Madrid

Protesta de agricultores segovianos ante la Delegación de la Junta.  En esta ocasión la protesta se lleva a Madrid.

Protesta de agricultores segovianos ante la Delegación de la Junta. En esta ocasión la protesta se lleva a Madrid.

La Unión de Uniones ha convocado a los agricultores y ganaderos de todo el país a manifestarse este próximo jueves 26 de Marzo en Madrid, en protesta por la grave situación que vive el sector y la falta de medidas por parte del Gobierno. La manifestación partirá de la puerta de Alcalá y se dirigirá a las puertas del Ministerio de Agricultura, que para este sindicato el el principal responsable de la difícil situación que viven los agricultores y ganaderos, que queda reflejada en la bajada del presupuesto agrario de este año 2015.

Esta organización agraria critica la falta de respuesta del Ministerio de Agricultura a la denuncia presentada por esta organización en relación con la subida de los costes de producción (gasóleo, fertilizantes, electricidad, etc.) y hacen responsable a Agricultura de las negativas consecuencias de la aplicación de la nueva PAC, que pueden suponer pérdidas acumuladas del 25% en las ayudas para los profesionales, tal y como reflejaron días atrás con la presentación de la denuncia ante la Oficina de la Unión Europea en Madrid.

Y por una cuestión esencial, por la que viene luchando esta organización, porque consideran fundamental «que cobren las ayudas de la PAC los agricultores y ganaderos de verdad», algo que sigue sin cumplir la nueva política agraria comunitaria con la entrada en vigor de la nueva normativa. Tampoco se cumplen los compromisos en Desarrollo Rural, algo que también vienen exigiendo repetidamente desde las Uniones de Campesinos.

Pero es que además la situación se ve agravada por la pérdida patrimonial que supone la desaparición de las cuotas lácteas, por los resultados perjudiciales para el sector por los bajos precios de las producciones agrícolas, y por ello se va a reclamar por parte de de la Unión «unos precios justos de nuestros productos». 

Y en esta gran manifestación en Madrid también se va a reivindicar unas políticas que favorezcan el desarrollo rural y en contra de los recortes en servicios básicos: sanidad, educación, transporte, que suponen en la práctica para la Unión de Campesinos «el desmantelamiento del Medio Rural». Demandan unos pueblos vivos y para ello esta movilización de la Unión de Campesinos  que va a fletar autobuses, que saldrán desde Cuéllar, Fuentesauco, Ayllón y Nava de la Asunción para que los agricultores y ganaderos de la provincia puedan asistir a esa manifestación.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.