web analytics

La Unión de Campesinos de Segovia denuncia descoordinación en el incendio de Navalilla

Efectivos desplegados para la extinción del incendio.

Unión de Campesinos de Segovia exige a las Administraciones personal suficiente y experimentado en extinción de incendios, ya que señalan que en el incendio ocurrido ayer en el pinar de Navalilla, se echó en falta personal suficiente y cualificado para gestionar este tipo de situaciones. Desde la Unión agradecen el trabajo realizado por los medios desplegados por las diferentes administraciones a la hora de controlar el fuego declarado en el pinar de Navalilla y que llegó muy cerca del casco urbano, pero “echamos de menos personal suficiente y debidamente cualificado para hacer frente a incendios de este calibre”.

“No queremos, ni mucho menos, menospreciar la labor de nadie, ni resaltar la de unos sobre otros; únicamente queremos dejar constancia de lo que realmente sucedido”, ya que apuntan que “parece que todo fue coser y cantar y que todo se desarrolló con normalidad, mientras que en conversaciones mantenidas con personas que colaboraron con la extinción del incendio, hubo bastante descoordinación, lo que propició que el incendio no se controlara con mas celeridad” denuncian desde a Unión.

Y por ello, ante la previsión de un verano con alto riesgo de incendios, piden a los responsables políticos que, “además de ponerse medallas cuando todo se resuelve bien, pongan los medios necesarios para formar a las personas responsables de velar por la seguridad de todo y de todos”. La Unión sitúa en el blanco de sus críticas a la Administración regional.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.