web analytics

La Unión de Campesinos se suma a las manifestaciones por unas pensiones dignas

Manifestación en defensa de las pensiones.

La Unión de Campesinos de Segovia muestra su apoyo a las manifestaciones por unas pensiones dignas que se celebran este domingo en toda Castilla y León. Esta organización agraria denuncia la pérdida de poder adquisitivo acumulada por los pensionistas en el medio rural y cómo esto recae directamente sobre el desarrollo de muchos pueblos.

En este sentido ya denunció hace un mes que la pensión media de una agricultor o ganadero es un 41,2% más baja que la de otros sectores, percibiendo 709,85 euros frente a la media de 1.208,40 euros del resto de profesiones, y, además, sin tener acceso a una serie de servicios públicos de los que sí se beneficiarían en las zonas urbanas.

La Unión denuncia que los jubilados pensionistas del campo han perdido este año, y los anteriores, poder adquisitivo, una situación que desde esta organización agraria considera que debe cambiar. Y propone subir la base máxima de cotización de los agricultores y ganaderos al sueldo medio de los trabajadores del Régimen general de la Seguridad Social,  un menor coste de la tarifa plana y bonificaciones en las cuotas a la Seguridad Social entre otras medidas.

Por ello pide a las fuerzas políticas que dejen de hacer demagogia con las pensiones y busquen nuevas fuentes de financiación que garanticen la sostenibilidad del sistema y unas pensiones dignas a los jubilados pensionistas del campo. Y se  suma a la protesta que se celebrará el próximo 15 de abril en Segovia, que tendrá lugar a partir de las 12.00 horas en la plaza de San Martín.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.