web analytics

La Unión de Campesinos repartió 2.000 litros de leche en Segovia

La Unión de Campesinos de Segovia ha repartido 2.000 litros de leche en pleno centro de Segovia.

La Unión de Campesinos de Segovia ha repartido 2.000 litros de leche en pleno centro de Segovia.

La Unión de Campesinos de Segovia, junto con la Cooperativa MESENOR , repartieron en la jornada de ayer más de 2.000 litros de leche en pleno centro de Segovia como acción de protesta por la situación tan preocupante que viven los aproximadamente los 1.600 ganaderos de leche que quedan de Castilla y León. Este reparto de leche ha contado con la presencia de mas de un centenar de ganaderos, que han denunciado los bajos precios que está pagando la industria y que no llegan a cubrir sus costes de producción.

Las explotaciones ganaderas de vacuno de leche, han visto como en el último año el precio que vienen percibiendo se sitúa ya 10 céntimos por litro, por debajo con respecto al año precedente. Y a esto se suma, según señalan, las prácticas de la gran distribución que utilizan la leche como producto reclamo, llegando incluso a utilizar la “venta a perdida”, prohibida por ley, que agravan aún más la situación para los productores que está originando el hundimiento del precio en origen.

Para, Rafael de Frutos, presidente de la Cooperativa MESENOR la situación para el centenar de ganaderos de la provincia es muy preocupante, y ha señalado que ésta ha sido la primera acción reivindicativa, denunciando la situación del vacuno de leche, pero no descarta que estas acciones continúen hasta que la situación de este sector cambie.

Para esta organización, la única forma de garantizar la rentabilidad de las explotaciones, es la creación de una mesa de negociación en el que se encuentren presentes todos los eslabones de la cadena alimentaria, productores, distribución e industria, con la presencia de la propia administración con el objeto de equilibrar el mercado y hacer rentable la producción, así como la articulación de mecanismos que eviten la volatilidad del precio de los factores de producción.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.