web analytics

La Unión denuncia los daños en los cultivos del Carracillo por las tormentas

Parcelas de cultivos de El Carracillo.

La Unión de Campesinos de Segovia exige a las Administraciones que tengan en cuenta la situación en que quedan los agricultores y ganaderos afectados por la sequía y la tormenta y el granizo que cayó a principios de semana en algunos pueblos de la comarca del Carracillo.

La tormenta de granizo se ha llevado por delante buena parte de los cultivos de regadío de Chatún, Pinarejos, Gomezserracín y Campo de Cuéllar, que han visto cómo cultivos de patata, zanahoria, lechuga, remolacha, ajos, … se iban al traste al paso de la tormenta, que también ha afectado a los cultivos de cereal en las localidades de Ciruelos de Coca y Fuente de Santa Cruz.

Asimismo desde esta organización agraria se insiste en la mala cosecha como consecuencia de la prolongada sequía «que en cebada será mejor de los esperado, pero entre un 40 y un 50 % de la media de un año normal, y en trigo todo apunta que las pérdidas superarán las del cereal». Y recuerda que este año, además, hay que empezar a pagar la amortización de los préstamos suscritos por agricultores y ganaderos como consecuencia de la mala cosecha sufrida por la sequía en 2017.

Por ello desde la Unión de Campesinos de Segovia se exige a Agroseguro que acelere en lo posible las peritaciones para que los afectados puedan percibir cuanto antes las indemnizaciones correspondientes.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.