web analytics

El juicio del caso de la contaminación ambiental de Fuentepelayo se celebrará el 21 de enero

José Luis Ordoñez, presidente de la Plataforma No mas Mierda de Fuentepelayo.

El próximo 21 de enero tendrá lugar la vista del Juicio oral contra el gestor  de la empresa AGRAMAN, de Fuentepelayo, Juan Francisco Cárdaba, por un presunto delito ambiental por el vertido de resíduos sin compostar en fincas del entorno de esta localidad. La vista oral de esta causa se verá en el Juzgado de lo Penal de la capital segoviana, tras no haberse alcanzado un acuerdo de conformidad.

Por tanto, la Fiscalía presentará ante el Juzgado de lo Penal una petición de dos años de prisión, multa de 3.650 euros y la inhabilitación para administrar empresas de transformación de residuos por un presunto delito «contra los recursos naturales y el medio ambiente», según señala el auto de procesamiento.

De esta manera, este juicio oral se celebrará cuando están a punto de cumplirse 3 años de las primeras movilizaciones vecinales en contra de los vertidos de residuos en esta localidad. La acusación particular la integran la Plataforma Ciudadana No Más Mierda, de Fuentepelayo, Ecologistas en Acción de Castilla y León y la Corporación municipal de Fuentepelayo.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.