web analytics

Las bases de Izquierda Unida en Segovia «dicen si» al acuerdo con Podemos

Asamblea local de Izquierda Unida de Cuéllar.

Asamblea local de Izquierda Unida de Cuéllar.

Los militantes y simpatizantes de Izquierda Unida en Segovia han respaldado de forma mayoritaria el inicio de negociaciones de cara a un posible acuerdo electoral con Podemos y otras fuerzas para el 26-J. Aunque con una floja participación. Un total de 88 personas han participado en la consulta impulsada por la coalición, de las que 76 han votado sí, 11 no y 1 se ha abstenido. La pregunta lanzada a la militancia ha sido: “¿Apruebas una coalición electoral con Podemos y otras fuerzas de cara a las elecciones del 26 de junio?. El resultado en Segovia supone un 86,3 % de votos positivos, porcentaje similar al que se ha dado a nivel nacional (85,4).

La participación a nivel provincial, según se desprende de estos datos, ha sido escasa y entre las posibles causas de esa floja participación puede estar no conocer las condiciones del acuerdo con Podemos, que se deberá negociar entre las direcciones de ambas formaciones políticas. A la espera de conocer esas condiciones, el panorama político en la provincia sufre un cambio sustancial con ese acuerdo de las dos principales fuerzas de izquierda, ya que con los datos de las últimas elecciones en la mano, 13.063 los de Podemos , por 3.732 Izquierda Unida, estarían mas cerca de disputar el tercer escaño en el Congreso, en liza en nuestra provincia, que en las pasadas elecciones conseguía por algo mas de 18.000 votos Gómez de la Serna.

La consulta finalizó este miércoles en la sede de IU Segovia, donde se pudo votar de forma presencial tras dos días de votación online. Dicha consulta se ha realizado en un momento de especial importancia política, por lo que se ha hecho mucho hincapié en la participación de las bases. A nivel regional han votado 992 afiliados y simpatizantes, el 36,7% del total del censo; que se sitúa en 2.699 afiliados y simpatizantes llamados a la consulta. El resultado, ha otorgado 785 votos al Sí, el 79,1%; el No, 169, el 17%. La abstención se cifra en el 3,8%, 38 votos. A nivel estatal se han emitido 20.067 votos con estos resultados: Sí: 85,4% (16.953); No: 13,1% (2.623); Abstenciones: 2,4% (491).

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.