web analytics

Las contrataciones temporales no se realizan ‘adecuadamente’ , según un informe de la Corporación

Personal laboral del ayuntamiento de Cuéllar.

El Informe de control interno de la Corporación cuellarana, elaborado  por el Departamento de Intervención, ha revelado los datos del déficit municipal en el primer trimestre del año, que alcanza la cifra de 1.093.765 euros y además un dato revelador. Que el consistorio no está realizando adecuadamente la contratación del personal laboral temporal.

Ese balance de control interno de 2019 es una llamada de atención sobre las pautas de contratación que se llevan a cabo por el consistorio cuellarano, ya que no siempre se cumple la legalidad a la hora de las contrataciones, es decir recurriendo a una bolsa de trabajo, y por tanto con  publicidad e igualdad de condiciones que se establece en la legislación.

Ese informe de Control Interno del Departamento de Intervención apunta que es necesario la creación de unas bases de contratación del personal temporal para cumplir con la legislación vigente. Es decir, respetando los principios de igualdad, mérito y capacidad.

No obstante, a pesar de lo apuntado en el citado informe de Control Interno, el alcalde de la villa reconocía en el marco de la sesión de pleno del 28 de mayo, que la contratación de personal para las piscinas municipales «no va a ser por los principios de igualdad, mérito y capacidad» . «Se pueden hacer mejor las cosas de lo que hemos estado haciendo, el primero que no se siente cómodo soy yo» , sentenció Fraile.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.