web analytics

Las Cortes instan a que la CH del Duero solucione el derrumbe de las laderas del Eresma

El derrumbe del talud está muy próximo a la torre de San Nicolás.

El derrumbe del talud está muy próximo a la torre de San Nicolás.

El grupo socialista en las Cortes consiguió el apoyo unánime de todos los componentes de la Comisión de Fomento a su Proposición no de Ley para que la Junta inste a la Confederación Hidrográfica del Duero a solucionar con urgencia el problema generado por el derrumbe de las laderas del río Eresma en la localidad de Coca. Sin embargo, fue un apoyo parcial porque los socialistas no obtuvieron el apoyo de populares y Ciudadanos a la segunda de sus propuestas, en la que solicitaban a la Junta colaborar con los fondos necesarios para salvaguardar y evitar el derrumbe de esta zona que tiene un gran valor arqueológico.

Aceves explicó en la Comisión que el derrumbe que se produjo el pasado mes de septiembre ofrece un extremo peligro por la proximidad del entorno urbano. Y es preocupante porque se trata de una zona protegida, por la importancia de su yacimiento arqueológico y por la proximidad de la Torre románica de San Nicolas, que está declarada Bien de Interés Cultural. Y por ello instó a la Junta a tomarse el asunto muy en serio el problema, por la preocupación existente en la localidad.

Aceves en las Cortes.

Aceves en las Cortes.

El procurador segoviano afeó al grupo popular que manifieste su preocupación por el derrumbe, y que digan que es competencia exclusiva de la CHD, ya que según su opinión la actuación requiere la participación  a las dos Administraciones. Y no le convencen los argumentos del PP de que la existencia de un proceso judicial impide la implicación de la Junta, porque no deja de ser una “patada hacia delante” para no actuar. Por ello reclama a los populares voluntad política para solucionar el problema, y aunque respeta la actuación judicial, insiste en que transcurridos más de seis meses, los desprendimientos se siguen produciendo y todavía no se ha actuado en la zona, por lo que la preocupación continua.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.