web analytics

Las Cortes piden una solución urgente al problema del agua en Lastras de Cuéllar

La solución al problema del agua de Lastras vendrá en los presupuestos.

La solución al problema del agua de Lastras vendrá en los presupuestos.

Los componentes de  la Comisión de Fomento y Medio Ambiente de las Cortes aprobaron por unanimidad la proposición no de Ley presentada por el PSOE que insta a la Junta de Castilla y León a dar una solución al problema del agua potable en la localidad de Lastras de Cuéllar. El procurador del PSOE, Jose Luis Aceves, reclamó en su exposición de la propuesta que «la solución a este problema que llevan sufriendo desde hace 13 meses los  vecinos es de justicia social, y requiere una solución definitiva». Y en la misma sintonía, el resto de portavoces de los grupos estuvieron de acuerdo en exigir a la Junta una solución a este grave problema, que para el portavoz de Podemos en la Comisión, calificó de auténtica emergencia.

Este apoyo unánime de los cinco grupos políticos se  vio avalado por las palabras del portavoz popular, Juan Luis Blanco Muñiz, que manifestó en su intervención que la Junta está trabajando en la búsqueda de una solución a este problema conjuntamente con el ayuntamiento de la localidad, y apuntó que la financiación necesaria «debe figurar en los próximos presupuestos», si bien precisó que el ayuntamiento de Lastras debe aportar y colaborar en la solución que se adopte finalmente, apuntando en ese mismo sentido que «la participación de  la Diputación es importante».

Blanco Muñiz se puso en la piel de los vecinos de Lastras señalando textualmente que «no se puede estar 13 meses en esa situación», y afirmó que la Junta va a colaborar y está trabajando en la solución del problema y «vamos a apoyar que eso se haga». Y cerró el  turno de intervenciones, el portavoz socialista en la Comisión, Jose Luis Aceves, que se mostró muy satisfecho del acuerdo alcanzado, y de que la solución figure en los presupuestos, aunque puntualizando que «la solución que se adopte no sea un pequeño parche, sino que sea definitiva».

Aceves,  matizando las palabras del portavoz del PP, afirmó que «al ayuntamiento de Lastras se le pude pedir ayuda y colaboración, pero sus posibilidades económicas, nos las podemos imaginar, son escasas». Y una vez finalizada la Comisión señalaba que «esta obra debe contar con financiación suficiente y desde luego los socialistas estaremos muy atentos”, y solicitaba que «las obras necesarias se hagan con rapidez para que el agua de calidad en grifo sea una realidad tangible cuanto antes».

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.