web analytics

Las cuellaranas con sus mejores galas en la fiesta de Santa Águeda

  • La imagen saliendo de la iglesia

Mas de un largo centenar de mujeres  han celebrado esta jornada la fiesta de Santa Águeda en Cuéllar, una celebración que ha comenzado con la entrega a Pilar Maroto, mayordoma de esta edición del 2017, del bastón de mando del municipio por parte del alcalde de la villa, y seguidamente  con la misa tradicional en la Iglesia de El Salvador.

Una vez acabada la misa, la imagen de la Santa ha salido a la calle con el tradicional volteo de campanas. Y a los sones de dulzaina de los Hermanos Ramos, que no han parado de interpretar pieza tras pieza, entre los gritos de vivas a la santa, y los bailes mas y mas mujeres que se han ido sumando a los bailes a lo largo de todo el recorrido de la procesión por las calles céntricas de la villa, hasta el posterior regreso de la imagen a la iglesia de El Salvador.

  • Fotos Daniel Martín de Blas

La procesión ha permitido contemplar los vestidos, manteos y abrigos  de la mujeres de Cuéllar, para han desafiado al frío para bailar a su  patrona, como se puede comprobar en las imágenes. La parte religiosa de la fiesta ha finalizado con la recogida de la imagen y la interpretación de la Salve, y posteriormente se ha  repartido la baraja para la elección de la mayordoma de la próxima edición. Y en esta ocasión la suerte le ha sonreído a Flori  González Martín, que tendrá el honor de llevar la representación de las águedas de Cuéllar en el 2018.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.