web analytics

Las cuentas de los festejos taurinos se sabrán en una Comisión de Hacienda

Festejo celebrado el 30 de agosto.

No hubo reprobación del alcalde. El equipo de gobierno «como no podía ser de otra manera» cerró filas y voto en contra de la moción presentada por Ciudadanos. Pero los toros por más que le pese al primer edil, salieron a relucir en la sesión de pleno de la Corporación cuellarana.

No obstante, los populares clamaron en el desierto. El coste real de los festejos taurinos sigue sin conocerse un mes después de las fiestas, ya que el regidor cuellarano se mantiene firme en su postura y en lugar de facilitar las cifras sostiene que «es un servicio cultural más que da el ayuntamiento y es bueno para la economía local» .

Sin embargo, populares y Ciudadanos no ven las cosas de la misma manera. El portavoz de Cs, David de las Heras criticó «la cantidad de dinero derrochado por el alcalde en sus aficiones» , mientras desde las filas del PP la portavoz popular manifestaba que se ven obligados a pedir las cuentas porque  «no se ha tenido rigor rigor económico» . Lo que llevó a Fraile a manifestar, «quien les ha visto y quién les ve hablando de toros» .

Sin embargo, no habría tal debate o polémica si se facilitaran las cifras de un capítulo económico nada desdeñable del presupuesto de gastos municipal. Por ello, desde el grupo popular solicitaron la convocatoria de una reunión de la Comisión de Hacienda para que salgan a la luz las cuentas de los festejos taurinos.

El consistorio cuellarano no ha hecho públicas hasta la fecha el coste para las arcas municipales de los festejos taurinos de la miniferia celebrada el pasado mes de junio y de los tres festejos taurinos celebrados durante las fiestas cuellaranas celebrados en agosto.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

1 Recado

  1. Y sigue la tontería de los toros.y cada año lo mismo.que si el déficit,que si cambiamos esto,que si está mal hecho lo otro…da igual quién esté.nadie quita la tradición.hay que pagársela a cuatro viejos porque no va nadie más.y luego nos quejamos de que faltan médicos gastándonos la pasta en en lo que no debemos.pero cuidado,no debemos quejarnos.no sea que los egoístas taurinos nos llamen progres y nos restrieguen por la cara que ellos también pagan otras cosas…

    Responder

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.