web analytics

Los socialistas piden las cuentas de los toros de Cuéllar

Jesús Colombo en la pasada edición de la feria taurina de Cuéllar.

El grupo municipal socialista solicitará la  convocatoria de una Comisión extraordinaria de la Corporación cuellarana para conocer el resultado de la gestión de de los festejos taurinos del 2017. Esta petición viene motivada porque cuando han pasado casi 5 meses de la celebración de las fiestas de la villa aún no se conoce el balance de la gestión municipal de los encierros y festejos taurinos en el 2017, que a fecha de hoy es una incógnita.

Y es que en este ejercicio, como ya ocurriera en el 2016, el equipo de gobierno no ha hecho públicas el capítulo del «coste de los toros»,  tal y como se venía realizando desde que la Corporación tomara las riendas de la gestión directa de los festejos taurinos. Y por tanto, no se conocen, el resultado de esa gestión, que hasta la fecha venía arrastrando un déficit por la escasa afluencia de público a los espectáculos taurinos.

Desde el grupo socialista, van a pedir la convocatoria de la Comisión porque consideran que por transparencia «el equipo de gobierno debe dar cuenta del resultado económico», para que «los vecinos conozcan cuanto cuestan las cosas para así ponerlas en valor».  En la actual legislatura solo se hicieron públicas las cuentas del 2015 que arrojaron un coste de 206.882 euros de las arcas municipales.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.