web analytics

Las cuentas de Sánchez no incluyen la 2ª fase de restauración de las murallas de Cuéllar

Tramo restaurado de las murallas de Cuéllar.

Las cuentas del Gobierno de Sánchez dejan fuera del presupuesto General del Estado para el 2019 la 2ª fase de rehabilitación de las murallas de Cuéllar. Un hecho que no es nuevo y que ha sucedido a lo largo de los seis años de mandato de Rajoy al frente del Gobierno central.

Así pues, esta segunda fase de rehabilitación de las murallas, con un presupuesto aproximado de un millón de euros, tendrá que seguir esperando en el tiempo, para así dar continuidad a la restauración de la muralla medieval en el tramo comprendido entre el Arco de Santiago hasta la plaza del Estudio, que contempla el proyecto integral del recinto amurallado de Cuéllar.

Esta actuación lleva esperando desde el año 2010 una consignación presupuestaria por parte de la Administración Central. Algo que no se ha conseguido en los sucesivos gobiernos de la era Rajoy, ni en las primeras cuentas de Sánchez al frente del Gobierno. El PGE del 2019 si incluye dotación presupuestaria para la rehabilitación de las murallas de Ciudad Rodrigo y Madrigal de las Altas Torres, y el castillo del Burgo de Osma por parte del Ministerio de Cultura y Deporte.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.