web analytics

Las Edades del Hombre generan 40 empleos directos en el municipio

3 de las guías contratadas por el ayuntamiento de Cuéllar.

A cinco días vista para la inauguración de la exposición «Reconciliare» continua la llegada de  obras a las iglesias de San Andrés, San Martín y San Esteban para su emplazamiento definitivo en las tres sedes de la exposición, y se trabaja intensamente rematando las distintas obras en todo el entorno de estas tres iglesias. Ese trabajo es apreciable de manera especial en el entorno de la iglesia de San Martín y el casco antiguo, y por otro lado, se trabaja en el apartado organizativo de la propia exposición, con la contratación de los profesionales que van a tutelar el desarrollo de la muestra «Reconciliare».

En este sentido hay que señalar, que casi una veintena de personas van a desarrollar las tareas de atención al visitante, monitores de visitas, personal de sala, etc. durante los seis meses de la muestra. Todo ellos directamente contratados por la Fundación Las Edades del Hombre. Según nuestras informaciones se trata en su mayor parte de profesionales que van a ser los encargados del contacto directo con los visitantes en las distintas sedes de la exposición.

  • Gonzalo Jiménez, secretario gral, de la Fundación

Paralelamente, el ayuntamiento de Cuéllar ha realizado la contratación temporal de una veintena de personas con la subvención otorgada por la Junta de Castilla y León para contribuir a la creación de empleo durante el desarrollo de la exposición. Estas personas van a realizar labores de guías ( 8 personas), una contratación para al área de Cultura, y un total de 11 empleos para tareas de limpieza, mantenimiento y otros servicios relacionados directamente con la muestra, durante los seis meses de la exposición. Las últimas incorporaciones se cerraban esta misma jornada.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.