web analytics

Las Edades traen «un poco de Toro» hasta Cuéllar

Presentación de las obras en la diócesis de Zamora.

La Fundación de Las Edades del Hombre sigue completando el catálogo de piezas que se van a poder contemplar en la exposición de Cuéllar, con las aportaciones de las diócesis de la región. Días atrás se han conocido la aportación de dos piezas de la catedral de Ciudad Rodrigo, y la talla de piedra policromada de «La muerte de Abel«, que va a llegar de la catedral de Salamanca, a las que hay que añadir las obras procedentes de Zamora, que aporta ocho obras a la exposición Reconciliare.

Entre ellas una escultura de bulto redondo de «Dios Padre», una obra atribuida a Narciso Tomé, de la época barroca (principios del siglo XVIII), procedente de la iglesia de San Julián de Toro. De la catedral de Zamora llegan dos obras, «La expulsión del Edén«, formada por tres tallas policromadas: el ángel, Adán y Eva, que forman parte de la sillería coral de la catedral, “una de las mejores de Europa”, realizada entre 1502 y 1505, obra del taller de Juan de Bruselas. Y dos tablas verticales (grisallas), que representan a Adán y Eva, que forman parte del retablo de San Ildefonso, pintadas por Fernando Gallego entre 1475 y 1480.

Y se completa la aportación de la diócesis, con un relieve del «Buen Pastor», de Alonso Fernández de Rozas, en madera policromada y dorada, que se encuentra en el exterior de la puerta del sagrario del retablo de la Inmaculada en la iglesia de San Ildefonso de la capital zamorana, de finales del siglo XVII, y una talla policromada y dorada de «San Francisco de Asís», de autor anónimo, procedente del Convento de clarisas del Corpus Christi.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.