web analytics

Fiesta de San Isidro con procesiones

Procesión de San Isidro en Cuéllar.

Los vecinos de Cuéllar han celebrado esta jornada la festividad de San Isidro con la tradicional misa y procesión en honor al patrón de los hombres y mujeres del campo, que este año 2018 andan preocupados por los recortes anunciados en las ayudas de la PAC.

La fiesta de San Isidro se ha celebrado en muchos pueblos de la comarca, entre otros en las localidades de Vallelado, Cogeces del Monte y Dehesa Mayor. Y en todos los lugares como es costumbre, con la misa y procesión y los bailes en honor al patrón, aunque en Cuéllar los cofrades han sido mas remisos a bailar a la salida de la procesión.

Juegos tradicionales en Cogeces del Monte.

En cualquier caso, con mas o menos bailes los agricultores han honrado a su patrón con la perspectiva de una buena cosecha, porque a estas alturas de la campaña el campo está en todo su esplendor. Y en localidades como Cogeces de Monte, la fiesta ha incluido juegos tradicionales como romper los botijos de barro para la diversión de los mas pequeños, y la tradicional merienda cena con el bocadillo de chorizo que se reparte en la plaza del pueblo.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.