web analytics

Las listas de independientes buscan espacio electoral en la Tierra de Pinares

Sede de la Junta Electoral de la zona de Cuéllar.

Sede de la Junta Electoral de la zona de Cuéllar.

Una vez cerrada el plazo oficial para la presentación de candidaturas de cara a las elecciones municipales, hay que señalar que una cita electoral mas populares y socialistas van a ser los grandes competidores en los distintos municipios de la comarca de la Tierra de Pinares, ya que suman el mayor número de candidaturas en esta cita electoral del 24 de Mayo. Aunque en esta disputa electoral hay que añadir en localidades como Coca, Fuentesauco, Fresneda de Cuéllar, Fuentidueña, Olombrada, Lastras de Cuéllar, Samboal y Nava de la Asunción con listas de independientes, y en el caso de Navas de Oro, la lista de Izquierda Unida.

En el resto de los municipios los electores tendrán que decidir entre el bipartidismo de populares o socialistas, como es el caso de los municipios mas importantes de la comarca, Aguilafuente, Navalmanzano, Fuentepelayo, Chañe, Sanchonuño y Vallelado, entre otros muchos. Así como, en la práctica totalidad de los pequeños municipios de la tierra de Pinares, si exceptuamos el caso único de San Cristobal de Cuéllar, donde se presenta una única lista, de la la Agrupación electoral Independientes de San Cristobal.

En Cuéllar son cuatro las fuerzas políticas que concurren en estas elecciones, ya que en estas elecciones 2015 concurren las candidaturas conocidas de Partido Popular, PSOE e Izquierda Unida y ademas, por primera vez Ciudadanos. Y los castellanistas buscan representación en las localidades de San Martín y Mudrían, y Fuente  el Olmo de Fuentidueña, donde a populares y socialistas hay que añadir la presentación de una tercera lista, en este caso, la del Partido Castellanista. Sin embargo, formaciones políticas como Podemos no aparecen en este abanico electoral.

Y hay que resaltar que los independientes buscan su espacio político en las localidades de Fuentesauco de Fuentidueña, con el Foro de Fuentesauco, Fuentidueña, Fuentidueña Activa, Lastras de Cuéllar, Juntos por Lastras, Olombrada, Alternativa Independiente por Olombrada, Samboal, Agrupación Independiente de Samboal, y Fresneda de Cuéllar, la Agrupación independiente de Fresneda de Cuéllar. Además  dos localidades tan importantes como Nava de la Asunción y Coca, cuentan con candidaturas independientes, como son la Agrupación Navera y la agrupación de electores independiente Villa de Coca.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.