web analytics

Las obras de San Martín y el casco histórico avanzan a buen ritmo

Obras de la iglesia de San Martín.

Obras de la iglesia de San Martín.

En este mes de Septiembre, han comenzado las obras de las calles Morería y Duque de Alburquerque, que está realizando la empresa SEGESA y que van a consistir en una reforma integral de estas dos calles situadas en pleno centro del casco histórico de la villa. Para ello se ha empezado por la demolición del pavimento actual y  la renovación de todos los servicios de agua, saneamiento, luz y toros servicios como gas y telefonía en todo ese ámbito de actuación. Estas obras se suman a las comenzadas el pasado mes de agosto en la calle de San Esteban, en la que se han realizado la renovación de las instalaciones casi al completo, y falta únicamente la renovación de la conexión del saneamiento con la calle de la Magdalena y se ha realizado ya la pavimentación del 40% del volumen de la obra.

Paralelamente se están llevando a cabo las obras de restauración de la iglesia de San Martín, en la que han finalizado la reparación de cubiertas y aleros y se ha instalado ya el andamio para iniciarse los trabajos de restauración de las almenas de la torre. Simultáneamente, se están realizando labores de limpieza y restauración de las dos portadas de ladrillo mudéjar. Y queda pendiente de ejecución de las obras de saneamiento de las humedades del muro sur y de la acera perimetral en todo el entorno del templo.

Obras de la calle de San Esteban.

Obras de la calle de San Esteban.

Y finalmente señalar que en la jornada de ayer lunes 14 tenía lugar la mesa de contratación para la realización del muro de contención de la Cooperativa de Santa Clara, unas obras que se van a ejecutar gracias a una subvención para obras urgentes de la Diputación de Segovia por importe de 10.000 euros. Todas las obras en curso avanzan a buen ritmo y se estima que las de San Esteban estén finalizadas este mismo mes de septiembre. Para Octubre está previsto que se terminen las de las calles Duque de Alburquerque y Morería y un mes mas tarde, en Noviembre, las de la iglesia de San Martín que está realizando la empresa SANFESA. El conjunto de estas tres actuaciones va a suponer una inversión global de 291.000 euros, 212.000 euros las correspondientes a la empresa SEGESA y 79.000 euros la de la rehabilitación de San Martín, y se enmarcan dentro de las inversiones municipales de este año 2015.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.