web analytics

Las obras del centro de salud de Carbonero el Mayor finalizan 4 meses antes

Ala nueva del centro de salud de Carbonero el Mayor.

Las obras del proyecto de ampliación y reforma del centro de salud de Carbonero el Mayor han sido recibidas por la Junta de Castilla y León. Con una inversión de 2.469.491,49 euros, la Gerencia Regional de Salud ha renovado completamente esta infraestructura sanitaria que presta servicio a 16 municipios con cerca de 10.000 tarjetas sanitarias.

Las obras realizadas en dos fases por la empresa Ferrovial Agroman S.A., comenzaron el 28 de febrero de 2017 y han finalizado cuatro meses antes del plazo previsto. En una primera parte, se llevó a cabo la construcción de un nuevo edificio de dos plantas, ya en uso, y en una segunda fase, se ha reformado y modernizado el antiguo inmueble del centro de salud.

Se ha remodelado completamente las instalaciones del centro de salud, (2130 m2), con el objetivo principal de proporcionar más espacio y mejores condiciones a los servicios sanitarios del centro En el nuevo edificio se ubican los servicios de atención continuada y soporte, y la zona de psicoprofilaxis y obstetricia, la unidad de rehabilitación y la consulta de la matrona. Mientras que en el edificio ya existente se encuentran las consultas, las oficinas de apoyo administrativo, el área de extracción, la biblioteca y los despachos de veterinaria, entre otros espacios.

La Zona de Salud de Carbonero el Mayor incluye 16 municipios (Aguilafuente, Aldea Real, Cantimpalos, Carbonero el Mayor, Escalona del Prado, Escarabajosa de Cabezas, Escobar de Polendos, Fuentepelayo, Lastras de Cuéllar, Mozoncillo, Navalmanzano, Pinarnegrillo, San Martín y Mudrián, Tabanera la Luenga, Yanguas de Eresma y Zarzuela del Pinar), con un total 9.639 tarjetas sanitarias, de las que alrededor de 2.600 corresponden a Carbonero.

El centro de salud atiende a esta población a través de 17 consultorios médicos locales, el centro de guardia de Aguilafuente y el propio centro cabecera que dispone de tres consultas de médico de Atención Primaria, una consulta de Pediatría, una de Matrona, una trabajadora social y una Unidad de Fisioterapia.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *