web analytics

Las Parras «calle mágica»

Encierro de Cuéllar: calle de Las Parras.

La calle Parras es el tramo en donde se concentra un gran numero de corredores del encierro de Cuéllar. Y todo corredor que ha corrido en ella, antes sobre asfalto y ahora sobre los adoquines, sabe que antes del encierro se respira algo especial, por su vistosidad, por su pendiente y… por el riesgo que implica la falta de talanqueras.

Cuando se ve entrar la manada con los corredores en la plaza los Coches, los corredores se fijan mucho si viene toros sueltos por delante o manada compacta, por que esto influye mucho en la carrera en este tramo, ya que en caso de ir la manada compacta las reses ocupan habitualmente el centro a la derecha de la calle. Y si los toros vienen por delante o sueltos el encierro se vuelve mas imprevisible, ya que las reses en ocasiones van de un lado a otro, y esa incertidumbre es la chispa de este tramo, que suele ser uno en los que se producen mas percances del encierro.

Novillo de la Condesa de Sobral.

Además, en lo alto de la calle se congrega un gran número de fotógrafos, de los de toda la vida,  como el bueno de Bias o Madroño, a los que se han sumado mas gráficos de prensa y televisión, y esto hace que el tramo sea muy mediático. Y entre bromas y risas se nos decía a los corredores de las parras, que “corres hay para salir en la foto”.

Bromas aparte, puede que alguno lo haga por eso, pero una vez estas esperando la manada en esta calle y corres un encierro en ella, descubres sensaciones únicas. Las Parras… calle mágica.

Opinión: Dyango Velasco

Autor: Opinion

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.