web analytics

Las Parras estrena «decoración» para los encierros

Carteles ilustrativos de la historia y tradición de los encierros.

Carteles ilustrativos de la historia y tradición de los encierros.

A escasas fechas y horas para el comienzo oficial de las fiestas de Cuéllar, la céntrica calle de Las Parras luce y estrena este año nueva decoración con los carteles que la asociación Encierros de Cuéllar  ha colocado en muchos de los balcones de la calle, para decorar las fachadas y a la vez como difusión y promoción de nuestros encierros tradicionales, En ellos se pueden contemplar imágenes de los encierros, con leyendas alusivas a la historia, cultura y tradición de los encierros, como patrimonio cultural de la localidad. Estos carteles decorativos se están colocando a todo lo largo del recorrido del encierro.

Historia, cultura y tradición.

Historia, cultura y tradición.

Se trata del primer año en el que se colocan estos carteles, y forman parte de la línea marcada por esta asociación de promoción de nuestra fiesta a todos los niveles. Y nada mejor, en estas fechas, que utilizar los balcones de la calle de las Parras, calle emblemática para todo corredor de los encierros de Cuéllar, para difundir las esencias de la tradición de nuestros encierros entre las personas que nos visiten estos días festivos.

Muchos de los balcones de la calle muestran ya estos carteles.

Muchos de los balcones de la calle muestran ya estos carteles.

Y para ello los carteles incluyen leyendas que hacen referencia a la historia, antigüedad y tradición de los encierros, como las letras de la jota del A por ellos. También se ha echado mano de la historia para reflejar su antigüedad, y la importancia del papel del cuellarano Diego Velazquez en la introducción de la tauromaquia en tierras americanas etc, que viene a reflejar la importancia de la tradición de los encierros de la villa.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.