web analytics

Las pintadas de la discordia en Carbonero el Mayor

Pintadas en la plaza de España de Carbonero el Mayor.

Las pintadas realizadas este fin de semana en la localidad de Carbonero el Mayor, «presumiblemente por parte de los quintos», se han convertido en todo un escándalo. Lo que viene siendo una costumbre este año ha ido más lejos con pintadas de símbolos fálicos e insultos sobre fachadas y el pavimento, que han sido consideradas como «actos vandálicos, insultos e injurias» desde el propio ayuntamiento de Carbonero el Mayor.

La alcaldesa de la localidad, María Ángeles García, ha publicado un bando en el que  «condena enérgicamente las actuaciones» y anuncia que desde la Corporación se van a poner todos los medios para esclarecer los hechos, y «para que los responsables respondan de todos los daños y perjuicios causados» .

Asimismo, la también procuradora regional del PP señala en el mencionado bando, que «no podemos ni debemos invocar la tradición para su justificación» y apunta que «únicamente se deben mantener aquellas que aportan beneficios para la convivencia  y desechar las que enturbian la paz ciudadana». En este sentido hay que señalar que, según nuestras informaciones se han interpuesto varias denuncias por parte de los particulares afectados.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

3 Comentarios

  1. Que pena!! esto empieza desde pequeños en casa con una mínima de educación luego llegan a mallores y que vamos a esperar por favor!!!

    Responder
  2. Hay fiestas que deberían de desaparecer y esta es una de ellas. Antiguamente los quintos iban a la mili y ahora ya no. Aunque a muchos no les vendría mal un servicio militar para quitarles tanta tontería como tienen. Espero que les hagan pagar por ello.

    Responder
  3. Muy lamentable la actitud de quienes justifican estos ataques a la dignidad de las mujeres con un “es tradición” o menos aún “no sabían lo que hacían, porque estaban borrachos”. Quien así reacciona da signos claros y preocupantes de cobardía y de falta de respeto a las mujeres. . Y todavía hay quien considera humillación el reconocer públicamente las injurias públicamente cometidas. ¡Qué triste!

    Responder

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.