web analytics

Las probadillas de Iscar «puro espectáculo»

Un rápido repaso a los festejos populares de Iscar nos deja la imagen de unas capeas y probadillas que se han convertido en uno de los grandes atractivos de las fiestas de esta localidad vallisoletana. Y el gran tirón popular de estos festejos viene motivado por una gran cantera de  jóvenes corredores de encierros y recortadores que con sus cortes, saltos y quiebros están convirtiendo estos festejos populares en todo un espectáculo como hemos podido comprobar en las fiestas de esta localidad vallisoletana.

Como se puede comprobar en las imágenes, hay una afición cada vez mas importante entre los más jóvenes por recortar a los toros, y las probadillas de los pueblos son el caldo de cultivo de esa afición, que arrastra a numerosos seguidores. Y todo ello en un espectáculo en el que las mas de las veces se enfrentan a novillos y toros que salen al ruedo en repetidas veces y se cuida muy poco por parte de las empresas, que como en el caso de Iscar obtiene un beneficio económico con estos festejos populares.

La lectura que se debe extraer por parte de empresas y ayuntamientos es que se deben cuidar mas este tipo de espectáculos, porque se demuestra que los ruedos de los pueblos son el escenario de formación donde se generan los recortadores, aquellos a los que los públicos acuden a ver en concursos y exhibiciones, y a su vez sirven de cantera para los jóvenes corredores de encierros.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.